Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Dónde puedo conseguir accesorios y/o repuestos para los televisores de la marca HYUNDAI?
  2. A través del correo ventarepuestos@hyundailatinoamerica.com o por nuestra línea de atención al cliente 08000-0325

  3. ¿Cómo instalo Apps en mi televisor cons sistema operativo Android?
  4. Busque en el televisor la app “Hyundai Store” o “AptoideTV”, estas son las tiendas de aplicaciones habilitadas para nuestros televisores. Busque aplicaciones como Netflix y Youtube y haga clic en “Instalar”.

    Nota: Cerciórese de que la aplicación que vaya a descargar sea compatible con la versión Android.

  5. ¿Cómo instalo Apps en mi televisor con sistema operativo Linux?
  6. Con el sistema operativo Linux las aplicaciones ya vienen preinstaladas, por lo tanto, no es posible descargar nuevas aplicaciones en el televisor.

  7. ¿Dónde puedo llevar mi televisor HYUNDAI a soporte técnico?
  8. Ubique el Centro de Servicio Autorizado más cercano a su lugar de residencia ingresando a la página: http://www.hyundaielectronics.com.pe/centros-de-servicio o comunícate a nuestra línea de atención al cliente 08000-0325.

  9. ¿Los televisores Smart con Android soportan video juegos?
  10. Nuestros televisores soportan algunos juegos diseñados para Android. Para jugarlos puede adquirir nuestro control Smart HYiNTCRS o conectar consolas compatibles.

    Nota: No todos los juegos pueden llegar a ser compatibles con la versión de Android o con las características del televisor.

  11. ¿Tiene mi televisor HYUNDAI conexión WiFi?
  12. Sólo los televisores tipo SmartTV tienen conexión de red inalámbrica (Antena WiFi). Además de esto, dichos tipos de televisores tienen conexión de red cableada (LAN – RJ45).

  13. ¿Tienen los televisores HYUNDAI conexión Bluetooth?
  14. De acuerdo a la referencia, algunos de nuestros televisores cuentan con conexión Bluetooth.

  15. ¿Se puede actualizar la versión de Android en mi televisor HYUNDAI?
  16. No, cada referencia viene con su propia versión de Android.

  17. ¿Se puede actualizar la versión de Android en mi televisor HYUNDAI?
  18. No, cada referencia viene con su propia versión de Android.

  19. ¿Cómo puedo hacer efectiva la garantía de mi producto HYUNDAI?
    • Su producto debe contar con la vigencia de la garantía la cual inicia desde el día de la compra de este.
    • Contáctese con nuestra línea de atención al cliente 08000-0325 o acérquese a alguno de nuestros centros de servicio autorizado que podrá consultar en http://www.hyundaielectronics.com.pe/centros-de-servicio
    • Recuerde presentar la factura de compra de su televisor.
  20. ¿Es necesario tener una antena para la recepción de la televisión digital terrestre o TDT?
  21. Sí, es necesario. Todos los televisores HYUNDAI cumplen con el estándar SI TDT lo cual indica que el televisor por sí solo puede recibir la señal TDT sin necesidad de un decodificador.

    Nota: Recuerde que la recepción de los canales y la calidad de los mismos, depende enormemente de su ubicación y si la señal se ve afectada por fuentes de interferencia.

  22. Si se venció la garantía de mi televisor, ¿pueden revisarlo en un Centro de Servicio Autorizado HYUNDAI?
  23. Sí, los centros de servicio autorizados están habilitados para brindarle el servicio, esté o no su producto dentro de la garantía. Si ésta ya ha caducado el valor del servicio será asumido por quien lo solicita.

  24. ¿Por qué mi televisor HYUNDAI no enciende?
  25. Compruebe que el cable de alimentación está conectado correctamente al televisor y a la toma de red eléctrica. Si no enciende, pruebe el televisor con otro cable poder.

  26. Mi televisor no tiene audio.
  27. Pruebe alguna de estas soluciones:

    • Verifique que el televisor no esté en modo silencio, para ello presione el botón “MUTE” en el control remoto, así volverá de nuevo el volumen normal.
    • Si está trabajando desde una fuente de audio externa, verifique las conexiones entre el televisor y el dispositivo.
    • Si está usando una aplicación, verifique el nivel de volumen en otra aplicación diferente a la que usted esté usando.
  28. ¿Por qué la imagen de mi televisión se ve borrosa?
  29. Compruebe que el cable de señal (VGA o HDMI) esté conectado correctamente a la entrada de señal en la parte trasera de la pantalla.

  30. ¿Por qué en mi televisor se escucha el audio y no me muestra imagen?
  31. Identificar si la pantalla esta iluminada presionando con la mano suavemente la pantalla, si no se observa ningún detalle es posible que no haya retroiluminación en el televisor, y se recomienda contactarse con el centro autorizado de servicio más cercano a su localidad.

  32. Mi televisor no tiene internet.
  33. Pruebe alguna de estas soluciones:

    • Revise la conexión WiFi (Recuerde que la distancia entre el televisor y el router WiFi no debe ser superior a 3 metros sin obstáculos).
    • Revise el cable de red.
    • Verifique que la configuración del televisor sea la correcta para su red: Diríjase al menú ajustes (O configuración), luego, vaya al apartado de red y revise la configuración de su conexión de red.
  34. ¿Cómo formateo (restablecimiento de fábrica) mi televisor?
  35. Para restablecer el televisor a datos de fábrica, se debe ingresar en la configuración del dispositivo, ubicar la opción de “Almacenaje y Restauración”, luego ingresar en la opción “Restablecer a datos de Fabrica” y por último borrar todo.

  36. ¿Por qué cuando conecto mi decodificador a mi televisor no emite audio?
  37. Existen decodificadores que tienen su opción de audio digital predeterminado o activado, para los televisores HYUNDAI se debe desactivar esa opción, debido a que el televisor ya lo tiene preestablecido.

  1. ¿Por qué mi frigobar está haciendo ruido?
  2. Para evitar ruidos en su producto se recomienda tener la frigobar en la nivelación perfecta y que el piso esté firme.

  3. ¿Por qué mi frigobar enfría poco?
  4. Revise la posición del control de temperatura y colóquelo de acuerdo a los productos que va refrigerar.

  1. ¿Por qué mi congelador no enciende?
  2. Cuando se presenta esta falla se recomienda verificar 2 aspectos:

    • Revise que la instalación y el tomacorriente estén en óptimas condiciones y bien conectados.
    • Asegúrese de que los bombillos LED se encuentren encendidos.

  3. ¿Por qué mi congelador no está congelando de manera apropiada?
  4. Los congeladores HYUNDAI son productos duales y funcionan en la cadena de frío. También verifique el control de temperatura.

  5. ¿Por qué mis productos se están descongelando?
  6. Cuando hay presencia de esta falla se debe tener en cuenta la posición del control de temperatura, es decir, en caso de solo refrigerar o enfriar se manejan los niveles 1 al 3 y cuando se van a conservar productos congelados se manejan los niveles del 4 al 8.